10 nuevas tendencias de belleza en 2021 que casi nadie vio venir

Seamos honestos: es mejor dejar algunas cosas en 2020.

¡Mucho en realidad!

2020 ha sido complicado de muchas maneras, pero cada mes fue diferente.  Estuvimos atrapados en el interior la mayor parte del tiempo, ¡pero hubo muchos cambios en el mundo y en nuestras casas!

Lo mismo ocurre con la energía creativa y el cuidado personal. Algunos meses, parecía que todos estaban creando algo, ya fuera una camisa nueva, un maquillaje de ojos kitsch, una nueva barra de pan de plátano, lo que sea.

Otros meses, nada parecía dar en el clavo, así que nos quedamos en el lugar. El año pasado nos presentó muchas ideas nuevas y cambió la forma en que abordamos la belleza, el cuidado personal y la autoexpresión en un mundo donde nuestra audiencia principal estaba en línea.

Quién sabe qué pasará en 2021.

El año pasado nos enseñó que todo es posible. A pesar de todo, vimos algunas tendencias de belleza y cuidado de la piel que sobrevivieron a rachas aleatorias de energía o tendencias de las redes sociales, y algunas reaparecerán o tomarán una nueva forma en 2021.

Ya sea un creador de tendencias y quiera estar a la vanguardia, sea un entusiasta curioso del cuidado de la piel o prefiera mantenerse fuera de la corriente principal, aquí están nuestras 10 principales tendencias de belleza emergentes en 2021.

¡Vamos!

1. Natural (o eso pensaba):

A pesar de todos los locos looks de maquillaje experimentales que aparecieron en 2020, siempre prevalecerá el look natural.

Hacer todo sin ningún lugar adonde ir se cansa rápidamente. Mucha gente se está acostumbrando a ir sin maquillaje y abrazar su piel desnuda, imperfecciones y todo.

El informe de Pinterest afirma que cada vez más personas buscan una «piel radiante» y un «maquillaje natural para el día a día». Estéticamente, esto se verá como una piel húmeda, pecas visiblemente besadas por el sol, pestañas naturales y cejas naturales (en lugar de cejas “pobladas” demasiado rellenas).

Básicamente, ¡está abrazando lo que tienes! Esa es una tendencia que todos podemos respaldar. En lugar de insistir mucho en el contorno, predecimos que los gurús de la belleza buscarán realizar mejoras sutiles en sus características ahora más que nunca.

En lugar de una base pesada, piense en correctores y bálsamos a base de crema. Los tintes de la piel van en aumento junto con los humectantes con color y las cremas BB. Nos guste o no, se acabaron los días de despertarnos una hora antes del trabajo para aplicar una cara completa de maquillaje.

¡Eso es si el maquillaje natural es lo tuyo! Si no, ¡sigue rockeando lo que tienes!

2. Skinimalismo:

Esta tendencia encaja perfectamente con el n. ° 1: vemos a muchas personas que intentan simplificar sus rutinas de cuidado de la piel. Como sabes, el cuidado de la piel es otra forma de autocuidado. Puede ser ritualista, suave y elaborado.

Sin embargo, las personas ahora lo están guardando como un tratamiento poco común y, en cambio, buscan simplificar sus rutinas de cuidado de la piel. Más rutinas de 12 pasos, estamos buscando productos probados y verdaderos para que ayuden a preparar su piel para su estilo de maquillaje sin maquillaje.

¡Es skinimalismo a partir del primer paso!

3. Maskne No More:

Una tendencia de belleza exclusiva de la pandemia, o mejor dicho enemigo de la belleza, es maskne.

Los trabajadores de primera línea saben esto muy bien, pero es algo que incluso las personas eternamente claras también están notando.

Maskne atrapa el maquillaje y las bacterias justo donde no lo desea.

Es por eso que si la pandemia dura hasta el Año Nuevo, o si aún se usan máscaras faciales, anticipamos ver productos dirigidos directamente a maskne .

Se espera que los aerosoles faciales calmantes y las mascarillas faciales con aloe vera (mascarillas para el cuidado de la piel, no cubiertas faciales) crezcan para darle un respiro a su piel y hacer que salir sea emocionante nuevamente.

4. Maquillaje a prueba de mascarillas:

Manteniéndonos en línea con el punto anterior, también esperamos que las máscaras cambien la forma en que nos maquillamos. Atrapar el maquillaje en la mascarilla puede causar manchas y acné. Básicamente, nada bueno.

No sé ustedes, ¡pero realmente extraño mis lápices labiales en crema! Hasta que deje de usar mascarilla, esperamos ver un aumento del maquillaje a prueba de mascarilla.

Esto incluye lápices labiales líquidos mate, delineadores de labios, rubor y corrector que no se mueven por un poco de humedad.

5. La higiene está aquí para quedarse:

La pandemia también está provocando algunas conversaciones interesantes sobre la higiene en nuestra vida cotidiana, incluidas nuestras rutinas de belleza.

Personalmente, sé que estoy desinfectando las manos y prestando mucha más atención a donde viajan mis manos y todas las superficies que tocan antes de tocar mi cara / cabello.

Como girador de cabello en serie, he estado desinfectando las manos como loco y me estoy cansando de los mismos aromas y fórmulas de secado de siempre, y sé que no estoy solo.

Productos higiénicos, como desinfectante de manos , y una lujosa renovación. Espere ver más fragancias y fórmulas boutique de desinfección de manos surgiendo de las principales marcas y fabricantes de jabón y artesanos locales.

¡También espere ver las cremas de manos correspondientes para mostrarles un poco de amor e hidratación!

Otro desarrollo interesante, que me sorprende que hayan tardado tanto, son los productos antibacterianos para el cuidado del cabello, como champús y aerosoles. Probablemente nos tocamos el cabello con más frecuencia que la cara, pero a menudo no nos detenemos a considerar que podríamos estar intercambiando bacterias entre los dos.

Tenemos pinceles de maquillaje antimicrobianos, así que ¿por qué no intentar que nuestro propio cabello también sea antimicrobiano?

6. Ley de equilibrio del microbioma:

Esto parece ir un poco en contra del punto anterior, ¡pero estamos viendo más y más personas tratando de «alimentar» y equilibrar las bacterias en nuestras caras!

Al igual que en nuestras entrañas y en cada superficie de nuestro cuerpo, nuestras caras están cubiertas de miles de millones de bacterias y microorganismos que forman nuestro microbioma. Cuando las bacterias «malas» superan a las buenas, resulta en mascarilla, acné, etc. Cuando las bacterias «buenas» superan a las malas, nos ayuda a mantener el pH de nuestra piel y fortalecer la barrera cutánea.

Cada vez más productos incluyen prebióticos (fibra que alimenta a los probióticos) y probióticos (bacterias vivas) para ayudar a mantener y equilibrar el microbioma natural de la piel.

¿Quién lo hubiera adivinado?

7. Protección contra la luz azul:

No es ningún secreto que la luz azul es un lastre importante para nuestra piel. Puede hacer que la piel luzca monótona, causar encogimiento y muerte de las células, pigmentación e incluso acné.

Los efectos son similares a los rayos UVA / UVB, pero ahora que pasamos ~ 12 horas mirando una pantalla de algún tipo, ¡puede ser aún más peligroso para nuestra piel!

Ahora que nuestros mundos se han vuelto virtuales, nuestra piel tiene un riesgo aún mayor de exposición a la luz azul.

Así como el SPF se ha convertido en un elemento básico en las rutinas de cuidado de la piel de la mayoría de las personas, anticipamos que los productos anti-luz azul harán lo mismo.

Algunos ingredientes que ayudan a prevenir el daño de la luz azul son la cúrcuma, la licocalcona y las algas.

Ya sea una rutina completa, un tónico o una crema de «bloque de luz azul», espere ver más y más productos apareciendo para luchar contra este villano moderno.

8. Cuidado de la piel a base de plantas:

¿Recuerdas cuando los productos a base de plantas eran una rareza?

Bueno, para ser honesto, todavía lo son hoy, pero las marcas se están volviendo mucho más furtivas con su marketing.

Desde el renacimiento original en el cuidado de la piel natural o vegetal, solo ha crecido y ganado más seguidores porque es simple, limpio y efectivo.

¡De eso se trata todo!

Al igual que las dietas a base de plantas van en aumento, es probable que veas lo mismo en el pasillo del cuidado de la piel. Los productos naturales sofisticados están llegando a los estantes, con ingredientes lujosos, aromas florales y extractos de frutas abundantes.

El informe de Pinterest dice que el aloe está especialmente “de moda” en este momento.

¡Decimos que siga viniendo!

9. Cuidado de la piel sostenible:

Mucha gente se está alejando y notando el efecto que sus compras diarias tienen en el planeta y el cuidado de la piel no es una excepción.

La sostenibilidad es una prioridad cada vez mayor para muchos consumidores y la gente hace cada vez más preguntas a las marcas a las que compran, como «¿Dónde y cómo se cosecharon los ingredientes?», «¿De qué está hecho el embalaje y se puede reciclar o rellenar?», «¿Qué sucede cuando este producto se mezcla con otros?»

En resumen, la sostenibilidad no puede desaparecer, ¡ni en 2021 ni en los años venideros!

10. Puedo hacerlo yo mismo:

¡La pandemia nos ha convertido a todos en coloristas, maquilladores y masajistas!

Debido a la necesidad, el aburrimiento o un poco de ambos, todos hemos desarrollado una «mentalidad de traerlo» y estamos tomando nuestro cuidado personal y el cuidado del cabello en nuestras propias manos.

Incluso nos estamos volviendo más atrevidos al aceptar tratamientos para el cuidado de la piel como peelings, exposiciones a la luz y depilación desde la comodidad de nuestros hogares.

Una vez que te vuelves bueno, no querrás pagarle a otra persona para que lo haga por ti en un elegante salón o spa.

Por esa razón, se espera que los productos de bricolaje o para el hogar y los tratamientos y dispositivos para el cuidado de la piel crezcan en el nuevo año.

En resumen,

¡el 2021 consistirá en volverse delgado, mezquino y ecológico!

La gente quiere simplicidad en sus productos y rutinas para el cuidado de la piel en general y quieren looks acabados que reflejen eso. Tal vez sea toda la luz azul lo que hace que nuestra piel se vea opaca, ¡pero 2021 será el año oficial del brillo!

Queremos una piel húmeda, fresca y radiante ahora más que nunca y todos nos estamos dando cuenta del hecho de que no necesitamos productos químicos agresivos o ingredientes extraños para hacerlo.

Los productos naturales para el cuidado de la piel derivados de plantas llegaron para quedarse.

Los envases reutilizables sostenibles y las iniciativas de cero residuos también se están infiltrando en el mundo del cuidado de la piel, lo que podría traer diseños más pensados ​​y envases hermosos a nuestros botiquines.

¿Qué te parecen las nuevas tendencias?

¡Comparte con nosotros en los comentarios! 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que puedo ayudarte?