5 preguntas de esta súper estrella antienvejecimiento, el RETINOL

Cuando invierte en un producto para el cuidado de la piel, quiere que realmente funcione. Lo entendemos. ¿Quién quiere desembolsar el dinero que tanto le costó ganar por un producto que no hace más que verse bonito encima de su tocador? Quieres resultados pues hay una serie de ingredientes de alto rendimiento que se los darán. Encabezando la lista, es el retinol.

Menos ingredientes para el cuidado de la piel tienen un mejor historial que el conocido anti-envejecimiento.

El retinol es un ingrediente activo probado y verdadero, probado a través de décadas de investigación científica revisada para ser altamente efectivo para su piel. La mayoría de los dermatólogos lo consideran (junto con sus primos de prescripción médica) el estándar de oro para el tratamiento tópico de líneas, acné, tono y textura desiguales, y mucho más.

El uso de retinoides en el cuidado de la piel se remonta a la década de 1970. Originalmente, los dermatólogos aprovecharon la vitamina A tópica para la piel propensa al acné. Pero en algún momento, comenzaron a notar un efecto secundario inesperado: los retinoides no solo eliminaron los brotes de sus pacientes, sino también las arrugas. Y así, los retinoides tópicos se convirtieron en una opción para la piel envejecida.

Entonces, ¿qué es el retinol y qué puede hacer exactamente por tu cutis? A continuación, abordamos las cinco preguntas de esta súper estrella antienvejecimiento.

¿QUÉ ES RETINOL?

El retinol es un derivado de la vitamina A y pertenece a una categoría más amplia llamada retinoides. Hay retinoides recetados (tretinoína, tazaroteno y adapeleno) y versiones de venta libre (retinol, retinaldehído, palmitato de retina). El retinol es el más fuerte de la variedad de venta libre. A diferencia de los retinoides recetados, que contienen ácido retinoico como ingrediente activo, la piel debe convertir el retinol en ácido retinoico antes de que pueda hacer su trabajo. Es debido a este trabajo adicional que no es tan fuerte como sus contrapartes recetadas. Sin embargo, eso no significa que sea menos efectivo. Los estudios han demostrado que puede obtener los mismos beneficios que los retinoides recetados, pero puede llevar un poco más de tiempo alcanzarlos (alrededor de 12 semanas). Y también se sabe que el retinol es menos irritante que los retinoides recetados. Es importante tener en cuenta que esos otros retinoides de venta libre más débiles que mencionamos no tienen el mismo poder que el retinol.

¿POR QUÉ LO NECESITO?

Los retinoides, incluido el retinol, aceleran la renovación celular, ayudando a que las células de la piel dañadas y opacas se desprendan de la superficie de la piel más rápido (un proceso que comienza a retrasarse con la edad), descubriendo una piel fresca y saludable.

Eso significa una tez más radiante y de tono uniforme. Y a través de este proceso, los poros también se despejan, razón por la cual parecen más pequeños y más apretados. El retinol también promueve una piel más tersa, firme y con un aspecto rico en colágeno. El colágeno también se ralentiza con la edad y puede dañarse con los rayos UV.

¿PARA QUIÉN ES?

El retinol es para cualquiera que detecte los signos reveladores del envejecimiento en la piel, incluso en las primeras etapas: opacidad, tono desigual, líneas finas, poros dilatados, etc. El ingrediente puede ser un poco irritante para las personas con piel sensible, pero usted puede usarlo hasta que llegue a un punto en el que pueda tolerar el potente derivado de la vitamina A. ¿Quién no puede usarlo? Los retinoides recetados no se recomiendan para mujeres embarazadas (las dosis altas de vitamina A pueden ser perjudiciales para el feto), así que hable con su médico sobre los productos que contienen retinol de venta libre.

¿CUÁNDO USARLO?

Muchas personas se aplican retinol por la noche, cuando su piel está naturalmente en modo de reparación. Sin embargo, no existe una regla estricta que diga que tampoco puede usarlo durante el día. De hecho, los expertos dicen que es un mito común que no se puede usar retinol a la luz del sol. Pero debido a que el retinol fomenta la piel fresca y saludable, es imprescindible cubrirla con protector solar SPF 30.

Si tiene la piel sensible, puede comenzar a usar retinol con tan poca frecuencia como cada tres noches (o días), avanzando hasta cada dos días. Luego, si no siente ningún escozor ni ve ningún enrojecimiento, aumente al uso diario.

¿DÓNDE USARLO?

Debido a que el retinol es una gran multitarea y actúa acelerando la renovación celular, debes extender una capa delgada por todo tu rostro, no solo en líneas o manchas específicas.

También puede aventurarse debajo del mentón y aplicarlo en cualquier lugar donde vea los signos del envejecimiento: cuello, escote e incluso la parte superior de sus manos.

En el catálogo de una de las marcas que trabajamos, puedes encontrar en la pagina 25, la crema de noche con retinol.

¿Que te ha parecido el RETINOL?

¡Comparte con nosotros en los comentarios! 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que puedo ayudarte?