Seleccionar página

6 preguntas sobre la luz azul y el envejecimiento por los móviles

Los móviles tienen una función donde muestra los datos sobre el uso de su teléfono.
Usted puede ver cuantas horas pasa con el móvil. Desafortunadamente, pasamos muchas horas delante de una pantalla. Probablemente haya escuchado que usar su teléfono con demasiada frecuencia afecta su salud de varias maneras, incluido su ciclo de sueño, función cerebral y capacidad de atención.
¿Pero sabías que también puede afectar tu piel (y cómo envejeces)? ¡Esto podría darle otra razón para alejarse de sus pantallas!
En este artículo, explicaré qué es la luz azul, qué puede hacer a su piel y cuerpo, y cómo puede protegerse.
¡Sigue leyendo!

1. ¿Qué es la luz HEV? ¿Y qué significa HEV Light?

Primero, quiero aclarar que la luz HEV es lo mismo que «luz azul», por lo que esos términos se pueden usar indistintamente. La luz HEV significa luz visible de alta energía, que ocurre en la banda violeta/azul del espectro de luz visible. Su longitud de onda varía de unos 380 nanometros (nm) a 500 nm, que se encuentra entre los más cortos del espectro.

Dato curioso: los rayos de luz HEV hacen que el cielo se vea azul cuando golpean las moléculas de aire y agua en la atmósfera.

La luz HEV es emitida por:

    • El sol

    • Televisión

    • Bombillas fluorescentes

    • Teléfonos inteligentes

    • Ordenadores

    • Tabletas

    • Dispositivos de luz en el hogar para el acné.

El sol emite la mayor cantidad de luz azul; los dispositivos digitales emiten solo una pequeña cantidad en comparación. Sin embargo, con todo el tiempo que pasamos en nuestros televisores, teléfonos y computadoras, esta exposición puede comenzar a acumularse con el tiempo.

¡Eso es lo que preocupa a algunas personas sobre los efectos, y por qué quería escribir este artículo!

 

2. ¿Por qué la luz azul es mala para tu piel? 

Debido a que la investigación dermatológica está en curso, el jurado aún no sabe si la luz HEV está oficialmente confirmada como «mala» para su piel.

Sin embargo, un estudio de 2010 del  Journal of Inve Stigative Dermatology  descubrió que exponer la piel a la luz azul emitida por el sol frente a niveles comparables de rayos UV causaba más pigmento, enrojecimiento e hinchazón.

Y un pequeño estudio de Oxidative Medicine and Cellular Longevity sugirió que la exposición a la luz azul podría estimular la producción de radicales libres en la piel, lo que puede provocar signos de envejecimiento prematuro.

En caso de que necesite un repaso, los radicales libres están presentes en nuestro entorno y pueden provocar daños en el ADN, inflamación y pérdida de colágeno y elastina.

En última instancia, estos estudios muestran que la luz azul tiene el potencial de ser dañina y producir cambios visibles en la piel, que incluyen:

    • Manchas oscuras

    • Hiperpigmentación

    • Líneas finas y arrugas

    • Inflamación

    • Piel más delgada y más débil

    • Melasma

Esta investigación también sugiere que cuanto más tiempo pasemos en nuestros dispositivos, peor será nuestra piel .

Si bien el envejecimiento es inevitable, no creo que ninguno de nosotros quiera acelerar el proceso.

Elijo errar por el lado de la precaución. Si vas leyendo mi blog, ¡probablemente que  mi mantra es que la prevención es más fácil que el tratamiento! 

Entonces, una forma de acercarse a la luz azul en el sentido del cuidado de la piel es detener los signos de envejecimiento antes de que tengan la oportunidad de comenzar.

¡Puede hacerlo con algunos productos de mi línea de cuidado de la piel!

La crema facial aumenta las defensas de tu piel contra el estrés causado por el medio ambiente y la tecnología moderna. El retinol, las microalgas, los aminoácidos, las vitaminas y los minerales trabajan juntos para nutrir la piel y evitar una mayor formación de líneas finas y arrugas.

 

3. ¿Qué le hace la luz azul a tus ojos ?

¿Alguna vez se te han cansado tus ojos después de mirar una pantalla digital durante demasiado tiempo? Bueno, afortunadamente, es solo fatiga visual, no algo permanente.

Según la Academia Estadounidense de Oftalmología, no existe evidencia científica actual de que la luz HEV de los dispositivos digitales cause daño ocular.

Sin embargo, la luz HEV hace afectar el ritmo circadiano de nuestro cuerpo (nuestro paso natural y ciclo de sueño).

Debido a que es estimulante, la exposición excesiva a la luz del HEV por la noche puede dificultar el sueño.

El sueño no solo es crucial para su salud y funcionamiento en general de la mejor manera, sino que es cuando nuestra piel se repara sola .

Entonces, la luz azul puede afectar indirectamente su piel de esta manera.

Es verdad, ¡realmente necesitas tu descanso de belleza!

Definitivamente recomiendo incorporar antioxidantes en su rutina de cuidado de la piel por la mañana o por la noche para que no tenga que preocuparse por el tiempo que pasa frente a las pantallas. Te recomiendo que leas nuestra entrada de 4 preguntas antes de comprar Vitamina C

Algunos son:

Sérum Regenerador +C TimeWise®

Mascarilla con Vitamina C Optimals Radiance

 

4. ¿Qué consejos puede hacer para el cuidado de la piel para la era digital?

¡Nuestros dispositivos pueden tener más impacto en nuestra piel de lo que pensamos!

En primer lugar, me aseguro de mantener mi teléfono limpio, ya que está presionado contra mi cara durante todo el día cuando estoy haciendo llamadas.

¡También recomiendo usar un altavoz, auriculares o hablar con mensajes de texto!

Ponemos nuestro teléfono en muchas superficies diferentes sin darnos cuenta, y luego esa bacteria se transfiere a nuestra cara, manos e incluso a nuestra cama (si duerme con su teléfono).

Esto no solo puede enfermarnos, sino que la acumulación de aceite, maquillaje y desechos ambientales puede obstruir los poros y causar brotes .

El mismo concepto de limpieza se aplica a nuestras tabletas y computadoras portátiles.

Escribimos y tocamos nuestros teclados y pantallas, luego tocamos nuestra cara sin pensarlo.

En segundo lugar, el «cuello tecnológico» es otro problema que experimentamos cuando constantemente estamos mirando nuestro teléfono.

Estoy seguro de que has visto a otros forzar el cuello y encorvar los hombros hacia adelante para ver su pantalla.

Esta acción repetitiva puede causar dolor de cuello, cambios de postura, papadas caídas y piel arrugada y flácida.

¡Lleve su dispositivo al nivel de los ojos y no olvide incluir su cuello y escote como parte de su rutina de cuidado de la piel!

Finalmente, ajuste la configuración de texto para que pueda leer fácilmente su pantalla sin tener que entrecerrar los ojos.

El entrecerrar los ojos repetidamente es una forma segura de obtener líneas finas y arrugas.

Por eso es tan importante una buena crema para los ojos.

 

5. ¿Qué otros métodos de protección contra la luz HEV hay?

Además de usar productos para el cuidado de la piel para prevenir el daño causado por la luz del HEV, hay varias formas en que puede disminuir su impacto en su salud general.

Primero, recomiendo ajustar la configuración de iluminación y / o agregar un filtro de luz azul en sus dispositivos digitales.

Muchos teléfonos y computadoras vienen automáticamente con un «modo nocturno», y yo personalmente uso ese filtro.

En segundo lugar, puede comprar anteojos azules y gafas para proteger sus ojos de la tensión.

Tercero, ¡tome descansos y limite el tiempo de pantalla!

La Academia Estadounidense de Oftalmología recomienda la regla «20-20-20» : apartar la vista de la pantalla cada 20 minutos y enfocarse en un objeto al menos a 20 pies (6,096 metros) de distancia durante al menos 20 segundos.

También recomiendan permanecer fuera de sus dispositivos digitales 2-3 horas antes de acostarse.

En lugar de jugar en su teléfono o ver tantos episodios de televisión como sea posible antes de acostarse, intente escribir un diario, meditar, leer un libro o hablar con su pareja.

Si decides probar esto, me encantaría escuchar su impacto en tu rutina diaria.

 

6. ¿La luz azul no es del todo mala?

Nunca pretendo asustarte, bellezas.

Simplemente quiero proporcionar la información más precisa para que pueda tomar decisiones informadas sobre cómo cuidar su piel.

Dicho esto, la luz azul tiene algunos beneficios.

En una entrevista con Allure , Meenakashi Gupta, profesor asistente de oftalmología, dijo: «La luz azul eleva el estado de ánimo y ayuda a la memoria y la función cognitiva».

¡Durante el día, puede ayudarnos a mantenernos alertas!

Y puedes usar luz azul para el acné.

La luz azul se usa en dispositivos de lucha contra el acné en el hogar y en un centro de estética

¡Ideal para todo tipo de piel!

Según la Academia Estadounidense de Dermatología , las terapias con luz «muestran una gran promesa en el tratamiento del acné».

En un estudio de 2004, los adultos con acné facial que se sometieron a 8 sesiones de terapia con luz azul en el transcurso de un mes experimentaron una mejora de casi el 65% en las lesiones de acné.

¿Y cómo funciona?

Bueno, la luz azul es capaz de matar las bacterias que causan el acné en la piel, reduciendo así los brotes existentes y evitando que ocurran futuros.

Además, este método es fácil y rápido con muy pocos efectos secundarios.

Espero que esto te haya ayudado a responder la pregunta: «¿Qué hace la luz azul?»

Si bien la investigación aún está en curso, personalmente creo que es mejor prevenir que curar la piel por eso, lo mejor es cuidarnos todos los días y evitar que los radicales libres molestos nos marquen las finas líneas de expresión, arrugas o empeorar la melasma!

¡Y creo que todos podemos estar de acuerdo en que limitar nuestro tiempo en dispositivos digitales es ideal para nuestra salud física y mental en general!

¿Te preocupa la exposición a la luz del HEV? ¿Vas a hacer algo al respecto?

¡Comparte con nosotros en los comentarios! 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que puedo ayudarte?