¿Funcionan realmente las mascarillas labiales?

La mayoría de las mascarillas labiales prometen hidratar sus labios, lo que a su vez suavizará la piel de sus labios y los hará parecer más regordetes.

Muchas mascarillas para los labios también incorporan colágeno, que, según afirman, actuará como una especie de mini regordete para los labios.

Te recomendamos que completes el artículo con: Sí, existen mascarillas labiales: esto es lo que hacen

Algunas marcas incluso llegan a decir que el uso regular de sus máscaras rellenará tus labios a largo plazo. La primera afirmación, la hidratación, es generalmente bastante precisa.

Al igual que las mascarillas normales, las mascarillas labiales te ayudarán a hidratar tus labios (y la piel alrededor de tus labios) al infundir una combinación de vitaminas, minerales y otras bondades en tu bonita sonrisa.

Muchas mascarillas labiales incorporan los mismos ingredientes que usamos en otros productos hidratantes para el cuidado de la piel, como ácido hialurónico, vitamina C, vitamina E y glicerina.

¿En cuánto al colágeno que muchas marcas dicen que explica la sensación de «hormigueo»? Al igual que otros productos para dar volumen a los labios estos efectos ciertamente son solo temporales en el mejor de los casos. Además, algunos expertos afirman que la sensación de hormigueo no es el funcionamiento del colágeno.

De hecho, un químico cosmético dice que la piel no puede absorber el colágeno por vía tópica porque las moléculas son demasiado grandes y que la sensación de hormigueo probablemente sea causada por otro ingrediente, como el aceite de rosa o el extracto de cereza.

La mascarilla de labios que el químico estaba discutiendo específicamente fue KNC Beauty Collagen Lip Mask, el producto que se ha visto en las Kardashian, Emma Stone y otras celebridades.

Las mascarillas para labios definitivamente pueden ayudar a hidratar y suavizar los labios (lo que puede ser excelente para combatir los labios secos de invierno o simplificar la aplicación del maquillaje), pero no espere hacer tener unos labios al nivel de Kylie Jenner sin mejoras quirúrgicas reales.

Cómo usar mascarillas para labios

Si bien el enmascaramiento parece simple, cualquier aficionado a las máscaras sabe que hay consejos cruciales de antes y después, además de trucos.

Las máscaras de labios no son diferentes. Hay ciertas formas de preparación, momentos ideales para hacerlas y más, así que entremos en ello.

En primer lugar, querrás decidirte por una mascarilla para labios. Como siempre, querrá investigar las revisiones, los precios y las funciones.

También querrá revisar las etiquetas de los ingredientes para asegurarse de que está eligiendo un producto natural que no contenga ningún ingrediente potencialmente irritante (especialmente si tiene alergias conocidas)

La mayoría de las mascarillas para labios son más grandes que los labios de una persona promedio, pero es posible que desee optar por una mascarilla en el lado más grande si está tratando de enfocarse en la piel seca alrededor del área de los labios, o si simplemente tiene labios más grandes que la persona promedio (¡eres afortunado!).

Por supuesto, el primer paso después de eso siempre es leer las instrucciones que acompañan a la máscara de labios que ha decidido usar.

Idealmente, las instrucciones le permitirán saber cuánto tiempo debe dejarse la mascarilla y cualquier consejo adicional de preparación o cuidado posterior.

Muchas mascarillas para labios también te sugerirán que exfolies tus labios antes de usar la mascarilla, ¡lo cual también recomendamos!

Puede usar un exfoliante de labios específico, como el exfoliante de labios de la casa Mary Kay o simplemente puede usar un paño húmedo para frotar suavemente un poco de piel seca y la textura desigual de sus labios. También puede usar un cepillo de dientes nuevo y agua para un exfoliante más diligente, ¡solo sea suave!

Después de exfoliar, querrás secarte completamente los labios para asegurarte de que tu mascarilla no tenga problemas para permanecer puesta.

¡Ahora es el momento de aplicar la mascarilla labial!

La mayoría de las mascarillas para labios están empaquetadas en un poco de suero, así que abra la mascarilla sobre una superficie plana con cuidado. Luego, aplica la mascarilla para que tus labios queden en el centro.

Como mencionamos antes, es probable que la mascarilla se extienda mucho más allá de tus labios reales. Recomendamos acostarse y dejar que la mascarilla labial haga su magia, esto asegurará que no tenga que preocuparse de que la mascarilla se resbale.

Simplemente configure un temporizador y tome su teléfono o un libro para pasar el tiempo, ¡tal vez incluso tenga una pequeña sesión de meditación!

Tenga en cuenta que ciertas mascarillas labiales son de una sola pieza sin un agujero en el centro, por lo que es posible que desee esperar para usarlas si tiene alguna congestión nasal, ¡ya que podría tener problemas para respirar!

Una vez que suene el temporizador, puede levantarse y quitarse la máscara. Con suerte, sus labios se sentirán hidratados y suaves, incluso pueden verse temporalmente más regordetes.

Si planeas maquillarte directamente después de la mascarilla labial (lo cual definitivamente no es una mala idea, ya que tus labios deben estar suaves en este momento), antes, asegúrate que en las instrucciones de la mascarilla no tienes que aplicar un hidratante después, para terminar de sellar tus preciosos labios.

Si bien técnicamente no hay ningún daño en el uso regular de una máscara de labios, en bellezisima recomendamos utilizar mascarillas para labios entre 2 a 3 veces por semana dependiendo del estado en el que se encuentren los labios y la época del año.

Si aún tiene problemas con los labios secos, agrietados o irritados, potencialmente, podría ser la máscara de labios que le está causando problemas.

O, si ese no es el caso, ¡sigue leyendo para conocer otros consejos para el cuidado de los labios para complementar tu mascarilla de labios en el artículo llamado: Más consejos para el cuidado de los labios 

¿Qué te parecen las mascarillas labiales?

¡Comparte con nosotros en los comentarios! 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que puedo ayudarte?