Seleccionar página

Lo primero que tiene que saber sobre la Vitamina C

Es uno de los ingredientes más famosos del mercado, y por una buena razón. La vitamina C para la piel es una fuente inagotable de cuidado de la piel, con resultados que han sido probados, una y otra vez, en más de tres décadas de investigación. Una piel más lisa, con la apariencia de menos líneas y manchas menos visibles, todo gracias a la vitamina C.

Todos  pueden  ser suyos, si comprende las peculiaridades de esta pequeña molécula voluble y cómo hacer que se comporte.

Verás, la vitamina C para la piel es una de las divas más grandes del mundo del cuidado de la piel. Es propensa a ‘averías’ importantes. Puede ser increíblemente irritante. Ni siquiera se puede confiar en que haga su trabajo.

Aunque hay más de 10 formas de vitamina C para la piel, dos de ellas ocupan todos los titulares: ácido ascórbico y Vitamina C Ester. Echemos un vistazo a lo que hace que estas dos moléculas.

¿Cuál es la diferencia entre el ácido ascórbico y el éster de vitamina C?

Hablando de talento crudo, el  ácido ascórbico  es el tipo de vitamina C que se encuentra en alimentos como las naranjas. También es la forma de vitamina C que abunda en las células de la piel cuando eres joven. Aunque está en todo el mundo natural, la molécula no es exactamente práctica de extraer de frutas y verduras (si crees que hacer jugo de naranja recién exprimido es tedioso … bueno, entonces entiendes por qué los científicos del cuidado de la piel tomaron el ácido ascórbico natural). Entonces, cuando vea el ácido ascórbico en la etiqueta de un suero o crema de vitamina C, es la forma sintética.

El ácido ascórbico tiene algunas grandes cualidades. Es un ingrediente muy económico, por lo que es una forma rentable de incorporar vitamina C en productos para la piel. Y debido a que es la forma más pura de vitamina C para su piel, es realmente potente.

Pero el ácido ascórbico también exhibe todos los comportamientos de diva que mencionamos anteriormente:

  • Es altamente inestable: se descompone rápida y fácilmente con la exposición al aire y la luz. Ni siquiera piense en comprar un producto de ácido ascórbico si no está empaquetado en una botella de vidrio oscuro o en un dispensador hermético de bomba. Los estudios han encontrado que, cuando se coloca en agua y se expone al aire y a la luz, el ácido ascórbico se vuelve inútil en solo ocho días.

  • Es irritante para muchos tipos de piel debido al hecho de que es la forma más ácida de vitamina C.

 

vLa vitamina C Ester, por otro lado, es una profesional total que se toma muy en serio su trabajo.

La vitamina C Ester es una forma de vitamina C liposoluble para la piel que sólo existe en forma sintética. Es capaz de tratar de manera efectiva y eficiente los signos del envejecimiento de la superficie porque es la fusión del ácido ascórbico sintético y una molécula de grasa que actúa como un pequeño guardaespaldas, protegiendo la vitamina C contra la descomposición. La vitamina C Ester, de hecho, es altamente estable y confiable. También ayuda a proteger su piel de los efectos irritantes del ácido ascórbico, lo que significa que el éster de vitamina C generalmente es bien tolerado, incluso por aquellos con piel sensible o propensos al enrojecimiento.

Existen muchas formas de éster de vitamina C, pero las más probadas y efectivas se conocen como ésteres de cadena larga.

Te dejamos algunos de los productos que te recomendamos sobre vitamina C para que puedas empezar desde mañana a cuidarte en las mejores manos.

https://bellezisima.com/producto/compra-productos-belleza-mary-kay/

https://www.marykay.es/rosamena/es-es/products/skincare/collection/timewise/laminas-activadoras-de-vitamina-c-timewise-activating-squares-400638

https://www.marykay.es/rosamena/es-es/products/skincare/product/serum/serumregeneradorctimewise100743

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que puedo ayudarte?