Lo primero que tiene que saber sobre la Vitamina C
Es uno de los ingredientes más famosos del mercado, y por una buena razón. La vitamina C para la piel es una fuente inagotable de cuidado de la piel, con resultados que han sido probados, una y otra vez, en más de tres décadas de investigación. Una piel más lisa, con la apariencia de menos líneas y manchas menos visibles, todo gracias a la vitamina C.
Todos pueden ser suyos, si comprende las peculiaridades de esta pequeña molécula voluble y cómo hacer que se comporte.
Verás, la vitamina C para la piel es una de las divas más grandes del mundo del cuidado de la piel. Es propensa a ‘averías’ importantes. Puede ser increíblemente irritante. Ni siquiera se puede confiar en que haga su trabajo.
Aunque hay más de 10 formas de vitamina C para la piel, dos de ellas ocupan todos los titulares: ácido ascórbico y Vitamina C Ester. Echemos un vistazo a lo que hace que estas dos moléculas.

¿Cuál es la diferencia entre el ácido ascórbico y el éster de vitamina C?
Hablando de talento crudo, el ácido ascórbico es el tipo de vitamina C que se encuentra en alimentos como las naranjas. También es la forma de vitamina C que abunda en las células de la piel cuando eres joven. Aunque está en todo el mundo natural, la molécula no es exactamente práctica de extraer de frutas y verduras (si crees que hacer jugo de naranja recién exprimido es tedioso … bueno, entonces entiendes por qué los científicos del cuidado de la piel tomaron el ácido ascórbico natural). Entonces, cuando vea el ácido ascórbico en la etiqueta de un suero o crema de vitamina C, es la forma sintética.
El ácido ascórbico tiene algunas grandes cualidades. Es un ingrediente muy económico, por lo que es una forma rentable de incorporar vitamina C en productos para la piel. Y debido a que es la forma más pura de vitamina C para su piel, es realmente potente.
Pero el ácido ascórbico también exhibe todos los comportamientos de diva que mencionamos anteriormente:
Es altamente inestable: se descompone rápida y fácilmente con la exposición al aire y la luz. Ni siquiera piense en comprar un producto de ácido ascórbico si no está empaquetado en una botella de vidrio oscuro o en un dispensador hermético de bomba. Los estudios han encontrado que, cuando se coloca en agua y se expone al aire y a la luz, el ácido ascórbico se vuelve inútil en solo ocho días.
Es irritante para muchos tipos de piel debido al hecho de que es la forma más ácida de vitamina C.

vLa vitamina C Ester, por otro lado, es una profesional total que se toma muy en serio su trabajo.
La vitamina C Ester es una forma de vitamina C liposoluble para la piel que sólo existe en forma sintética. Es capaz de tratar de manera efectiva y eficiente los signos del envejecimiento de la superficie porque es la fusión del ácido ascórbico sintético y una molécula de grasa que actúa como un pequeño guardaespaldas, protegiendo la vitamina C contra la descomposición. La vitamina C Ester, de hecho, es altamente estable y confiable. También ayuda a proteger su piel de los efectos irritantes del ácido ascórbico, lo que significa que el éster de vitamina C generalmente es bien tolerado, incluso por aquellos con piel sensible o propensos al enrojecimiento.
Existen muchas formas de éster de vitamina C, pero las más probadas y efectivas se conocen como ésteres de cadena larga.
Te dejamos algunos de los productos que te recomendamos sobre vitamina C para que puedas empezar desde mañana a cuidarte en las mejores manos.
https://bellezisima.com/producto/compra-productos-belleza-mary-kay/
