Sí, existen mascarillas labiales: esto es lo que hacen

Desde máscaras de gel hasta máscaras de espuma, las mascarillas faciales han ganado popularidad repentinamente en los últimos años.

Parte de esto se debe a un mayor interés general en la belleza y el cuidado de la piel, y otra parte se debe a que las mascarillas son súper fotogénicas y excelentes para publicaciones en redes sociales.

Junto con las máscaras, otra parte del cuerpo que ha estado «teniendo un momento» son nuestros labios.

Desde las inyecciones en los labios de Kylie Jenner “hizo o no lo hizo”, todos nos hemos centrado más en usar los productos para los labios correctos, resaltar nuestro puchero y encontrar el mejor tono de lápiz labial mate para nuestro tono de piel.

Pero el problema con el lápiz labial mate es que es súper secante.

Es posible que un día nos veamos increíbles con un labio mate rosado, pero al siguiente tengamos que luchar con los labios secos y agrietados.

Desafortunadamente, no son solo los productos mate los que pueden resecar tus labios.  De hecho, casi todos los productos para labios teñidos contribuyen a tener labios más secos, agrietados o irritados.

Entonces, ¿qué hacer cuando quieres el color de labios perfecto para completar tu rostro completo de maquillaje, pero no quieres lidiar con los efectos secundarios? ¿O peor aún, cuando quieres ponerte tu labial favorito, pero la aplicación es difícil porque tus labios están pelados y secos?

Ahí es donde entran las mascarillas de labios.  Lo más probable es que, al igual que los labiales mate y las mascarillas faciales, hayas visto a tus celebridades favoritas y blogueras de belleza lucir también mascarillas de labios.

Pero, ¿sabes cómo se popularizaron las mascarillas labiales? ¿Sabes lo que realmente se supone que deben hacer por ti? Mejor aún, ¿sabes si realmente funcionan?

¡Voy a responder a estas preguntas y más en esta publicación del blog sobre máscaras de labios!

¿Qué son las mascarillas para labios?

Si bien las mascarillas labiales pueden parecer relativamente nuevas en el mercado, en realidad han sido populares en Asia durante mucho más tiempo.

Al igual que el cuidado de la piel coreano y las mascarillas faciales, las mascarillas labiales también se destacaron cuando las blogueras de belleza quedaron fascinadas con el cuidado de la piel asiático.

Esencialmente, las mascarillas para labios funcionan de la misma manera que las mascarillas faciales: están hechas para hidratar tu piel. Excepto que en lugar de la piel de tu rostro, las mascarillas labiales actúan para hidratar la piel de tus labios.

Y, como estoy segura de que habrás notado, la piel de tus labios necesita mucho más cariño que la piel de tu rostro (al menos en términos de humedad); veremos por qué más adelante.

La mayoría de las mascarillas labiales, como la de KNC beauty que se ha visto en Kim Kardashian, están hechas con hidrogel espeso y saturadas con suero.

Tienen la forma de tus labios, simplemente más grandes, y algunos tienen un agujero en el medio para que puedas mover la boca un poco más (sin mencionar que te permite respirar por la boca).

Al igual que con las máscaras faciales, las máscaras de labios se hacen mejor cuando puedes recostarte durante el proceso. ¡Y probablemente deberías tratar de hablar lo menos posible para asegurarte de que la máscara permanezca puesta!

Ciertos productos de mascarilla labial son mucho más espesos que el bálsamo labial promedio y no contienen una hoja o hidrogel que se deseche después de usar. Piense en una mascarilla facial, pero para los labios.

Algunos están formulados para aplicarse antes de irse a dormir para que se despierte con labios más suaves, tersos y regordetes, por ejemplo. Sin embargo, para el tema de hoy, hablaremos sobre las mascarillas labiales de hidrogel o láminas que se quitan.

Por qué sus labios se “agrietan” y tienen otros problemas que su cara no tiene

No todas las pieles son iguales, y es probable que hayas notado que la piel de tus labios puede ser súper sensible, ya sea que eso signifique resequedad después de una pasada de lápiz labial o un ligero sangrado después de morderte el labio distraídamente durante una reunión.

De hecho, ninguna otra piel de tu cuerpo tiene la misma estructura que nuestros labios, por eso tus labios son tan especiales.

Es posible que esté familiarizado con la estructura de la piel «regular», que consta de tres capas: el estrato córneo (capa protectora externa), la epidermis (barrera entre el cuerpo interno y el medio ambiente) y la dermis (capa interna de la piel).

Esta piel también contiene glándulas sudoríparas (que proporcionan humedad), glándulas sebáceas y folículos pilosos. La piel de los labios, por otro lado, es un poco diferente.

Si bien la piel de sus labios todavía consta de tres capas, el estrato córneo (esa capa protectora externa) es mucho, mucho más delgada; por eso sus labios se ven rojizos, porque los vasos sanguíneos brillan a través de la capa externa delgada.

La epidermis también es un poco más delgada, lo que significa que tus labios son menos capaces de producir melanina y, por lo tanto, más propensos al daño solar (sí, ¡esto significa que siempre debes usar un bálsamo labial con SPF!).

Ambas capas más delgadas hacen que tus labios sean mucho más susceptibles a daños y líneas finas.

Además, es posible que ya te hayas dado cuenta de que tus labios no sudan, eso se debe a que no contienen glándulas sudoríparas.

Si bien probablemente no querrás sudar de tus labios, la falta de glándulas sudoríparas también contribuye a la falta de humedad, razón por la cual tus labios se secan más fácilmente que el resto de tu piel.

Desafortunadamente, la falta de estas glándulas sudoríparas y glándulas sebáceas es lo que hace que nuestros labios se agrieten, se sequen e incluso se pelen con tanta facilidad.

La única humedad real que nuestro cuerpo puede proporcionar a nuestros labios es la saliva, y creo que todos sabemos lo que sucede cuando intentamos curar los labios agrietados con saliva, ¡lamerse los labios no es la solución para los labios secos!

Si quieres saber más te recomendamos los artículos:

1. ¿Funcionan realmente las mascarillas labiales?

2. Más consejos para el cuidado de los labios

¿Conocías las capas de los labios? ¿Has usado mascarillas labiales?

¡Comparte con nosotros en los comentarios! 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que puedo ayudarte?